top of page

Un elefanto


lustración de Ivan Glock

Esta canción ha sido compuesta hace mucho tiempo por unos niños de infantil, como se explica en el vídeo.

- Para divertirnos cantando, Cancionero. Recopilación de Violeta Hemsy de Gainza, Ed. Melos (1973), Argentina.

He modificado solo una palabra del texto con respecto a la original para que fuera más natural en castellano (en la partitura en lugar de sombrero dice galera). También he incorporado algunos gestos para trabajar el movimiento y la atención mientras cantamos, de esta forma los más pequeños pueden recordar la canción asociando los gestos al texto. Por otro lado, a los niños les atrae el final con mimo y les motiva para aprender la canción. Los movimientos con las manos (haciendo como ventosa) se corresponden con lo que ocurre melódicamente en la canción, el dibujo melódico que describen las notas.

Un elefanto está cantada sobre un acompañamiento sencillo de piano, lo he grabado yo misma antes para ir marcando la armonía y destacar las diferentes frases que se repiten.

Transcribo aquí el texto y adjunto la partitura. Además, os dejo el audio por si los niños quieren estudiar y cantar solos con el piano. La partitura está en Re Mayor pero la he cantado en Do Mayor (por si alguno decide acompañar al peque con la guitarra o piano).





Un elefanto muy eleganto

usa bastón, sombrero y guanto.

Guanto, guanto, guanto usa el elefanto,

guanto, guanto, guanto usa el elefanto.







Puedes trabajar la canción tú solo con el audio que aparece en MATERIAL MÚSICA Y MOVIMIENTO o MATERIAL VOZ Y OÍDO 1. No olvides hacer los gestos y ensayar la parte final con las manos, imagina que hay un cristal, verás qué divertido, tiene que parecer que el cristal es de verdad.


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page