top of page

El reloj sincopado

A continuación veréis una coreografía de elaboración propia (Sonia) que realizábamos en clase de Música y Movimiento con la música de El reloj sincopado, de Leroy Anderson. En la coreografía debemos tener en cuenta que nos tenemos que convertir en un reloj, con sus agujas, que serán los brazos, e irán recorriendo todas las horas.

Repaso un poco algunos movimientos, aunque podrás hacer mejor el baile en espejo y dejarte llevar.

1. Comenzamos con los brazos en alto juntando las palmas marcando las agujas en las 12. Hacemos sonar el péndulo del reloj con un chasquido con la lengua y vamos moviendo los brazos de uno en uno intentando marcar alguna hora hasta dar la vuelta entera. Estirar bien los brazos, ahora hay que hacer algo de ejercicio.

2. Luego se dan pasos bailando hacia una lado y hacia otro, delante y vuelta atrás. Cuando el reloj hace su movimiento sincopado (cuando cambia el orden en el pulso de corcheas) corresponde a un salto (o en las agujas movimiento de hombros).

3. A la pata coja con brazos en cruz intentamos hacer que volamos como un avión, cambiamos de pierna en la pata coja. Nos agachamos ya sin pata coja y bajamos el culete.

4. Nos colocamos de nuevo como el punto uno, el reloj que marca las horas.

5. Nos movemos bailando y con los brazos en cruz damos una vuelta hacia un lado y luego hacia el otro (con la música).

6. Con los brazos en cruz y las piernas apoyadas bien abiertas me preparo con mi propio reloj corporal para sonar como suena el timbre del reloj sincopado y me muevo haciendo vibrar la cabeza, podemos acompañar de un salto. Una vez suena el timbre llevamos la cabeza hacia un hombro y luego hacia el otro, y seguimos haciendo de timbre que suena según vaya marcando la música (se oye un triángulo con el palito dando vueltas dentro).

7. Vuelta a dar las horas...que se pasa el tiempo!!!

8. Las agujas giran haciéndose un lío del cansancio. Se terminó.

Una vez tengas la coreografía aprendida puedes escuchar la música, o hacer tu propio reloj con el baile que más te guste.

Además os dejo este enlace por si os apetece ver un vídeo de dibujos con la música de el reloj sincopado, podrás ver cómo suena el timbre, tocado por un duende verde y así repasarás la música. Cuanto mejor conozcamos la música, mejor podremos bailar. ¡Adelante!


81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page