top of page

Canción para los que echamos de menos. Taller de Alberto y Rita

¡Hola!

Os enviamos algunas propuestas para seguir inventando canciones durante estos días de confinamiento:


Para algunos estos días están siendo durillos sin ver a gente que más queremos: amigos, abuelos.... ¡Qué mejor idea que escribirles una canción de amor con los trucos que ya hemos aprendido!

Pasos:

1. Coge papel y lápiz y escribe 2 estrofas de cuatro versos cada una. Intenta que cada verso sea más o menos igual de largo y si es posible, intenta que rimen.

2. Inventa una frase con gancho o con un contenido especial para el estribillo.

3. Para la música te damos dos opciones:

- Utilizando el Chordbot LIte que hemos aprendido a utilizar en clase. Puedes crear tú mismo las progresiones o probar las que la propia aplicación de sugiere en el apartado "Song-o-matic". (en el vídeo puedes refrescar un poco cómo trabajar con esta aplicación)




- Utiliza una base de rap. En Youtube hay cientos, pero si no tienes muchas ganas de buscar aquí al ladito te dejamos una de éxito garantizado.




4. Encaja cantando tu letra sobre la progresión creada o la base, prueba con diferentes melodías hasta que encuentres la que más te guste.

5. Cuando la tengas grábala cantándola sobre el acompañamiento y envíanosla a orquestaescueladelbarrio@gmail.com para que te digamos cómo puedes mejorarla. Haznos también una captura de la progresión que has inventado y envíalo junto al audio.

6. Y a continuación...¡no se te olvide enviársela a esa persona que tanto echas de menos! Seguro que le hará muchísima ilusión recibirla.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page