top of page

A caballo subiendo la montaña

A continuación vamos a realizar la siguiente actividad con Sonia para trabajar el movimiento y la escucha. Atenderemos a los matices: suave (piano) o forte (fuerte). Para esto es necesario coger un lazo o un pañuelo, un cordón, etc. para simular las riendas del caballo. Ahora, desde el confinamiento, vamos a subir la montaña a caballo. El viaje será largo, tened paciencia y disfrutad por el camino admirando el paisaje, los bosques... ¡Ojo! que a veces atravesaremos algún poblado de noche, estarán durmiendo los habitantes, no hacer ruido.

El ejercicio consiste en cabalgar con el caballo en función de la intensidad de la música. Si la música es suave, nosotros vamos a caballo con movimiento tranquilo, si la música es más fuerte tendremos que arrear al caballo para subir más rápido la montaña y correr con él. Venga, a subir la montaña, ¡preparados!

Podrás hacer el ejercicio en casa con tu familia escuchando la música a través del siguiente enlace, o bien buscar la música de la Obertura de Guillermo Tell (Final), del compositor Gioachino Rossini.



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page